De fiesta, GM cumple 75 años en México
La firma estadounidense es el mayor inversionista, productor y exportador de la industria automotriz en la historia del país
MÉXICO, 24 de septiembre, 2010.- General Motors de México celebró ayer 75 años de presencia en el país, alcanzando cifras de producción de 7 millones de vehículos, 20 millones de motores, 4 millones de transmisiones y 1.5 millones de toneladas de fundición, y consolidándose como el mayor inversionista, productor y exportador de la industria automotriz en la historia del país.
Hace 75 años, General Motors llegó a nuestro país con un sueño por cumplir: hacer de México una nación próspera, en beneficio de millones de familias, comentó Grace D. Lieblein, Presidenta y Directora General de General Motors de México.
Hoy, después de 75 años de haber iniciado la aventura, hemos cumplido metas que parecían inalcanzables, gracias al esfuerzo y dedicación del talento mexicano, añadió.
Más de 11,500 empleados directos y alrededor de 90,000 indirectos, han permitido que la mano de obra mexicana haya dado la vuelta al mundo, logrando que GM de México sea reconocida internacionalmente por la eficiencia en el desarrollo de tren motriz y la manufactura de vehículos con la más alta tecnología, los mejores estándares de calidad y las más bajas emisiones.
De igual manera, los más de 700 ingenieros mexicanos que laboran en el Centro Regional de Ingeniería en Toluca, han destacado por realizar diseño e investigación de Ingeniería para vehículos globales de todos los segmentos.
En estos 75 años, General Motors ha logrado conformar una red de distribuidores comprometida, experimentada y con amplia cobertura en el país, con un portafolio de productos conformado por las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.
En General Motors sabemos que la satisfacción de nuestros clientes es la clave del éxito y el motivo de ser de nuestro trabajo, señaló Ernesto M. Hernández, Vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de General Motors de México.
Sabemos que siempre hay oportunidades de mejora y por esa razón, hoy más que nunca, estamos trabajando arduamente en llevar a cabo todas las acciones necesarias para quedarnos en la preferencia de nuestros clientes y que permanezcan con GM de por vida, subrayó. (El Semanario Agencia, ESA)
Últimos comentarios